Cuatro de nuestros socios tienen posgrados en materia tributaria, uno de ellos es profesor de Derecho Tributario en la Universidad Metropolitana, y el socio coordinador de nuestra práctica tributaria ha sido profesor en los posgrados de Derecho Tributario de UCV y UCAB, y fue miembro del equipo del Ministerio de Finanzas que negoció y concluyó con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el Convenio para Evitar la Doble Tributación y la Evasión Fiscal suscrito entre ambos países el 25 de enero de 1999.

Leer más

Trabajamos en asuntos tributarios complejos que incluyen, por ejemplo, la interpretación y aplicación de tratados internacionales sobre doble tributación; implicaciones fiscales de los distintos tipos de cambio; asuntos fiscales relativos a fusiones, importaciones, exenciones, créditos fiscales, imputación de pérdidas, y ventas de inmuebles y de sociedades anónimas.

De manera recurrente trabajamos con directores de finanzas en asuntos relativos al impuesto sobre la renta, IVA, y otros tributos nacionales y locales, considerando las operaciones usuales y excepcionales, y el impacto de los ajustes por inflación.

Trabajamos con destacados especialistas en Europa y Estados Unidos, en la planificación de asuntos hereditarios, en estructuras para la preservación de patrimonios, y en la elección de la entidad y la jurisdicción más adecuada para poseer portafolios de inversiones, marcas comerciales, inmuebles, y compañías que poseerán acciones de otras compañías o harán operaciones de comercio internacional. Para ello evaluamos las características de cada mercado, las circunstancias y necesidades prácticas de cada cliente, y los beneficios que ofrecen los tratados internacionales sobre doble tributación y protección de inversiones.

Hemos asesorado a oficinas de negocios e inversiones familiares (family offices), y a funcionarios de banca privada y gerencia de patrimonios de instituciones financieras internacionales en relación con la tributación venezolana y con el derecho aplicable a las sucesiones de residentes en el exterior y en Venezuela, y hemos trabajado en importantes y complejas declaraciones de impuestos sobre sucesiones presentadas en Venezuela,

Seguimos de cerca las nuevas leyes, precedentes, e interpretaciones de reglas internacionales y locales que pueden ser relevantes para nuestros clientes, y estudiamos las iniciativas de organismos internacionales que tienen relación con asuntos tributarios, legitimación de capitales, y suministro de información a instituciones financieras y entes regulatorios.

En varias ciudades venezolanas hemos trabajado con los mejores expertos aduaneros para resolver inconvenientes que se presentan con motivo de las importaciones y exportaciones de nuestros clientes.

Bajo las circunstancias actuales de Venezuela, concentramos nuestros esfuerzos en prevenir objeciones y reparos fiscales. Para ello, asistimos a nuestros clientes en los procedimientos de auditoria iniciados por administraciones tributarias, procurando resolver a tiempo las objeciones que se les formulan y evitando hasta donde sea posible litigios tributarios que ocasionan gastos y efectos económicos impredecibles.

Cerrar