De manera recurrente prestamos apoyo legal a inversionistas, emprendedores y directores de compañías, en todos los aspectos de sus transacciones, tanto locales como internacionales. Entendemos que las empresas progresan asumiendo riesgos, y trabajamos para que nuestros clientes puedan detectarlos y determinen si es conveniente evitarlos o asumirlos, tomando en cuenta la relación riesgo/beneficio inherente a las decisiones de negocios.

Leer más

Nuestros clientes nos piden apoyo en la creación de sus compañías y en los aspectos legales de sus modelos de negocios. Luego trabajamos con ellos en asuntos diversos, incluyendo la incorporación de nuevos socios, aumentos de capital, contratos de financiamiento, relaciones con autoridades y entes gubernamentales, y en transacciones importantes, incluyendo, por ejemplo, la adquisición de inmuebles y otros activos de alto valor, trabajamos en los contratos entre inversionistas, promotores y constructores inmobiliarios, y en la obtención de permisos y autorizaciones relacionados con hoteles, centros comerciales, conjuntos de viviendas y edificios para oficinas.

Nuestros trabajos en asuntos corporativos incluyen, por ejemplo, acuerdos entre accionistas sobre la operación de sus empresas y eventuales ventas de acciones entre ellos o a terceros, modificaciones de estatutos para adoptar prácticas de buen gobierno corporativo y protegerlas de ofertas de adquisición no solicitadas u hostiles, asistencia en la creación de filiales en otras jurisdicciones, negociación y creación de empresas conjuntas (joint ventures), elaboración de planes de suscripción de acciones, y apoyo en la redacción o revisión de numerosas categorías de contratos.

Comprendemos la importancia de la intervención del Estado en los negocios, y ayudamos a nuestros clientes a interpretar y aplicar las normas que les afectan y con las cuales tienen que trabajar, incluyendo, por ejemplo, reglas sobre precios de bienes y servicios, controles de cambio de divisas, protección a consumidores y usuarios, inversiones extranjeras, normas industriales, asuntos aduaneros, y reglas que se aplican a ciertos sectores, incluyendo alimentos, salud y medicamentos, telecomunicaciones, y cines y espectáculos públicos.

Nuestro trabajo no se detiene en lo estrictamente jurídico. Entendemos los negocios en su plena dimensión comercial, y con base en nuestra experiencia y nuestra disposición a innovar, aportamos un arsenal de soluciones que permiten evitar pérdidas, resolver trabas y maximizar ganancias.

Cerrar