Manuel S. López Fonseca
Contacto:

T: (+58) 212 267 00 11
F: (+58) 212 264 22 78
ONTIER VENEZUELA
Caracas
Edificio Bancaracas, Piso 10,
Plaza la Castellana, 1060
Venezuela

Manuel S. López Fonseca

Consejero (Of counsel) | ONTIER VENEZUELA · Caracas

Educación: New York University School of Law, M.C.J. (Maestría en Derecho Comparado, 1993). Universidad Central de Venezuela, Postgrado como Especialista en Derecho Procesal (1992). Universidad Católica Andrés Bello, Abogado (1988).

Abogado admitido para ejercer la abogacía en el Estado de Nueva York (1995) y en Venezuela (1988). 

Experiencia: Las áreas de especialización de Manuel López se centran en derecho mercantil y civil, específicamente en fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas y contratos internacionales. Asesora a empresas nacionales e internacionales en una amplia variedad de asuntos corporativos, mercantiles, el desarrollo de proyectos, regulatorios y financieros. Ha representado a clientes en licitaciones públicas y privadas y en autorizaciones y concesiones con empresas del Estado.

Manuel López ha sido profesor de Obligaciones  en la Universidad Central de Venezuela, y profesor de Contratos y Sucesiones en la Universidad Monteavila. 

Manuel López participa activamente en procesos de arbitraje y conciliación, y asesora a clientes privados y grupos familiares en relación a sus inversiones internacionales, estructuras patrimoniales, fideicomisos y asuntos sucesorales.

Forma parte de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas (Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional), y del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA). 

Actualmente reside y trabaja en Nueva York.

Membresías: American Bar Association y New York State Bar Association.

Idiomas: español, inglés (Intérprete Público certificado).

close