Contacto:

ONTIER VENEZUELA
Caracas
Edificio Bancaracas, Piso 10,
Plaza la Castellana, 1060
Venezuela

Pedro Contreras T.

Abogado | ONTIER VENEZUELA · Caracas

Educación: Universidad Católica Andrés Bello, Abogado (2019). Cursa la maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Católica Andrés Bello (desde 2019).

Experiencia: Pedro Contreras Tirado se incorporó a BNMO en 2020 para trabajar en el Equipo de Litigios. Previamente trabajó como pasante y luego como abogado en una reconocida firma de abogados especializada en litigios civiles, administrativos y penales (2016-2020). Asistente Parlamentario en la Comisión de Medios de Comunicación (2016) y en la Comisión de Política Interior (2017) de la Asamblea Nacional de Venezuela. Miembro del Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como representante de los estudiantes (2015). Actualmente es Miembro del Consejo Universitario de la UCAB como representante de los egresados (período 2020-2021). 

Ha enfocado su trabajo en litigios civiles y contencioso – administrativo, incluyendo recursos ejercidos por inversionistas que sufrieron confiscaciones y expropiaciones, y recursos intentados para ejercer los derechos de empresas proveedoras de equipos e insumos para clínicas y hospitales.

Asistente de Cátedra en la Facultad de Derecho de la UCAB (Procesal Civil II en 2019 y Casación Civil en 2020).

Membresías: Colegio de Abogados del Distrito Capital.

close