Contacto:

ONTIER VENEZUELA
Caracas
Edificio Bancaracas, Piso 10,
Plaza la Castellana, 1060
Venezuela

Jorge Enrique Núñez

Socio | ONTIER VENEZUELA · Caracas

Educación: Universidad Pompeu Fabra, Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales (2009). Universidad de Barcelona, Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales (2009). Universidad Católica Andrés Bello, Abogado (2003). Cursa el Doctorado en Ciencias, mención Derecho de la Universidad Central de Venezuela (escolaridad culminada).

Experiencia: Ha ejercido con éxito la defensa de imputados en procesos penales de gran complejidad y trascendencia. Trabaja en litigios penales de diversa naturaleza, incluyendo casos relativos a Derecho Penal Económico y Derecho Penal Constitucional. Ejerce la representación de víctimas de delitos en asuntos que cursan ante el Ministerio Público, los tribunales de la jurisdicción penal y la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Litiga en procedimientos ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de especial connotación penal.

Jorge Enrique Núñez ingresó en BNMO en febrero 2020 para liderar el área de Derecho Penal. Anteriormente fue miembro de una reconocida firma de abogados especializada en litigios civiles, administrativos y penales (2016-2020). Trabajó por más de una década en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (Abogado Adjunto, 2005-2016). Previamente se desempeñó como abogado adjunto en la Dirección de Revisión y Doctrina del Ministerio Público de Venezuela (2003-2005).

Es profesor de Derecho Penal en la Universidad Central de Venezuela desde 2007. Es profesor de Derecho Penal Constitucional y Jurisprudencia Penal en la Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Católica Andrés Bello (desde 2018). Ha sido profesor de Derecho Penal y Jurisprudencia Penal en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público y en la Escuela Nacional de la Magistratura.

Ha participado como ponente en congresos y diplomados, nacionales e internacionales de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

Sus trabajos de investigación han sido publicados en reconocidas revistas científicas (Revista del Centro de Investigaciones Penales y Criminológicas (CENIPEC), y Capítulo Criminológico, entre otras) y en libros de autoría colectiva con trabajos de derecho penal jurisprudencial, teoría general del delito, consecuencias jurídicas del delito y jurisprudencia penal constitucional.   

Membresías: Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología. Colegio de Abogados del Distrito Capital.

Idiomas: Español e inglés.

close