Contacto:

ONTIER VENEZUELA
Caracas
Edificio Bancaracas, Piso 10,
Plaza la Castellana, 1060
Venezuela

Claudia Morcelle Ramos

Abogada | ONTIER VENEZUELA · Caracas

Educación: Universidad Santa María, Especialista en Derecho Penal (2010). Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, Especialista en Derecho Penal (2016). Universidad Santa María, Abogado (1998).

Experiencia: Claudia Morcelle Ramos ingresó en BNMO en el año 2020. Tiene amplia experiencia en litigios penales de diversa naturaleza, con especial énfasis en delitos en perjuicio de mujeres, niños, niñas y adolescentes. Ha ejercido la representación de víctimas e imputados en procesos de variada índole investigados por el Ministerio Público y procesados ante tribunales de la jurisdicción penal, incluyendo la Corte de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Fue Fiscal del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Defensa para la Mujer y a la Dirección de Protección Integral de la Familia, destacándose en la defensa de víctimas vulnerables, incluyendo casos destinados a proteger niños y adolescentes (2010-2017). Durante su trabajo como Fiscal del Ministerio Público dirigió investigaciones en casos de gran transcendencia nacional y condujo procesos penales en todas sus fases, incluyendo casos resueltos por el Tribunal Supremo de Justicia. 

Claudia ha impartido clases en la Escuela Nacional de la Magistratura y ha sido expositora en cursos y talleres organizados por el Ministerio Público sobre prevención de delitos, incluyendo abusos a niños y adolescentes (2010-2017).

Membresías: Colegio de Abogados del Distrito Capital.

close