Norma Cristina Márquez
Contacto:

T: (+58) 212 267 00 11
ONTIER VENEZUELA
Caracas
Edificio Bancaracas, Piso 8,
Plaza la Castellana, 1060
Venezuela

Norma Cristina Márquez

Socia | ONTIER VENEZUELA · Caracas

Educación: Especialización en Niños y Adolescentes de la Universidad Central de Venezuela (2020). Universidad Católica Andrés Bello, Abogado (2000). Universidad Santa María, Abogado (2000).

Experiencia: Norma Cristina Márquez ingresó en BNMO en 2022 como socio del equipo dedicado a asuntos de familia y protección de niños y adolescentes. Fue abogado de la firma Octavio, Domínguez, Márquez, Silva y Asociados, y socio del escritorio jurídico Márquez & Octavio Abogados.

Ha participado en diversos foros en la ciudad de Caracas, entre los cuales destacan: “Los procedimientos judiciales en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente”, del Tribunal Supremo de Justicia (2003); el “Taller sobre procedimientos civiles contemplados en la LOPNA, adopción nacional e internacional, régimen del divorcio ordinario y especial”, del Tribunal Supremo de Justicia (2003); “El Estado venezolano y la Convención de Derechos del Niño”, del Tribunal Supremo de Justicia (2005); “La garantía del Derecho Humano de los niños, niñas y adolescentes a opinar y ser oídos en los procedimientos judiciales ante los Tribunales de Protección”, del Tribunal Supremo de Justicia (2007); “V Foro sobre derecho de la infancia y la adolescencia” del Tribunal Supremo de Justicia y la UNICEF (2008).

Norma Cristina Márquez ha concentrado su práctica en el asesoramiento y litigios en materia de divorcios, protección de niños y adolescentes, sucesiones y, en general, todo lo relacionado con asuntos de Derecho de Familia y Derecho de Menores.

Membresías: Colegio de Abogados del Distrito Capital.

Idiomas: Español e inglés.

close